Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil: el maestro italiano toma el mando de la Canarinha

Carlo Ancelotti ya es oficialmente el nuevo seleccionador de la selección brasileña. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha confirmado este lunes el acuerdo con el técnico italiano, que tomará el relevo en el banquillo de la Canarinha a partir del mes de junio, justo después de finalizar su etapa en el Real Madrid.

Pese a que el club blanco aún no ha anunciado formalmente su salida, la CBF se ha adelantado, haciendo oficial la llegada del entrenador más laureado en la historia del Real Madrid. Su debut al frente de Brasil será el próximo 6 de junio frente a Ecuador, en la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y su primer partido como local tendrá lugar en São Paulo, el 10 de junio, ante Paraguay.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, no ocultó su entusiasmo con la llegada de Ancelotti: “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta”.

Según pudo adelantar MARCA la semana pasada, el acuerdo estaba cerrado desde hacía días, aunque se esperaba que el anuncio se produjera tras la disputa del Clásico. La oficialización de su salida del Madrid llegará en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, donde Ancelotti pondrá punto final a una brillante etapa con 15 títulos en su palmarés como técnico blanco.

La incorporación de Ancelotti al combinado brasileño culmina un largo proceso de negociaciones que se remontan a 2023. Tras rechazar una primera oferta, el italiano accedió finalmente tras una nueva ronda de contactos intensificada desde abril, incluyendo un viaje a Londres para ultimar los detalles del contrato que lo ligará con Brasil hasta el final del Mundial de 2026.

Ancelotti comenzará a trabajar de inmediato con el coordinador general, Rodrigo Caetano, y el coordinador técnico, Juan, para confeccionar su primera lista de convocados. La ilusión se renueva en Brasil con la llegada de un técnico que combina experiencia, liderazgo y una reconocida capacidad para gestionar vestuarios repletos de talento.

Con esta decisión, Brasil no solo apuesta por un nombre de peso, sino que también lanza un mensaje al mundo del fútbol: la Canarinha quiere volver a lo más alto, y lo quiere hacer con uno de los mejores al mando.