
El ciclista cundinamarqués William Quintero, del equipo GW Erco Shimano, se consolidó como una de las nuevas promesas del ciclismo colombiano tras coronarse campeón de la montaña en la Vuelta del Porvenir 2025, disputada recientemente en el departamento del Caquetá.
Durante cinco exigentes días de competencia, Quintero mostró su fortaleza en los ascensos y una notable regularidad que lo llevó a destacarse entre los mejores pedalistas juveniles del país. Aunque una falla mecánica lo alejó del podio general, su desempeño le permitió quedarse con el título de mejor escalador.
“Desde hace mucho tiempo tenía en la mira esta competencia y la preparé muy bien. Gracias a Dios se me dieron las cosas. En la etapa reina salí a darlo todo y logré coronarme campeón de la montaña”, contó el joven deportista en diálogo con El Tren de la Mañana de Dorado Radio.
Nacido en Cogua (Cundinamarca) y formado entre las montañas de Margaritas, Quintero se describe como un ciclista “todoterreno”. Bajo la orientación de su entrenador Wilson Sandoval, ha trabajado especialmente la contrarreloj, aunque asegura sentirse fuerte en la montaña, donde entrena desde niño en rutas como Margaritas y el Neusa.
A sus 18 años, el cundinamarqués tiene claro su horizonte: alcanzar el WorldTour y representar a Colombia en las grandes carreras del calendario internacional.
“La idea es seguir compitiendo en Colombia el próximo año y proyectarme para 2027 en un equipo europeo. Me gustaría correr un Tour de Francia, un Giro de Italia o una Vuelta a España, e incluso ser campeón del mundo”, expresó con ilusión.
Quintero cerrará su temporada con participación en la última válida de la Copa Cundinamarca en Tenjo y en la Clásica de Cota, programada para los días 8 y 9 de noviembre.