
El presidente Gustavo Petro cerró su agenda internacional en Chile con una serie de encuentros en los que abogó por la defensa de la democracia y la necesidad de una cooperación global estratégica. Durante la “Reunión de Alto Nivel: Democracia Siempre”, que tuvo lugar en Santiago, el mandatario se reunió con sus homólogos de Chile, Brasil, Uruguay y España, así como con académicos e intelectuales en la Cancillería de Chile.
Uno de los momentos más destacados fue su intervención en el Encuentro con la Sociedad Civil, donde Petro reflexionó sobre el papel de las luchas sociales en el cambio político, advirtió sobre el colapso del capitalismo y llamó a las organizaciones populares a pensar estratégicamente para no repetir errores del pasado. También hizo énfasis en la importancia de leer el contexto político global con una visión crítica y constructiva.
Como parte de su visita, el presidente colombiano develó el mural “Nuestro Norte es el Sur” en la estación de Metro Latinoamericana de Santiago, una obra del artista colombiano Óscar González. Finalmente, participó en la apertura oficial de la reunión internacional en la Casa de la Moneda, reafirmando su compromiso con el multilateralismo, la defensa de la democracia y la cooperación entre pueblos.