Piden justicia por adolescente asesinado en Soacha tras reclamar pago de $6.000 por mazamorras

Foto: Referencia

Un nuevo hecho de violencia e intolerancia sacude al municipio de Soacha y deja en luto a una familia que clama justicia. La víctima, Juan José Correa Guerrero, un joven de 17 años que ayudaba a su madre vendiendo mazamorras, fue asesinado tras reclamar el pago de $6.000 pesos por dos vasos del producto.

El caso ocurrió el pasado 12 de abril, hacia las 8:25 de la noche, en la zona comercial de San Mateo. De acuerdo con las investigaciones, Correa fue atacado con arma cortopunzante por tres personas identificadas como Luis Franklin Castro Aroca (18 años), Juan David Nava Tovar (20 años) y un adolescente, quienes le causaron heridas mortales en el tórax, cerca del corazón.

La Fiscalía logró la identificación y captura de los presuntos responsables, sin embargo, la familia de la víctima teme que el crimen quede en la impunidad. Andrea Guerrero, madre del joven asesinado y cabeza de hogar, expresó su preocupación porque este viernes un juez del sistema penal para adolescentes dará a conocer la sanción contra el menor implicado, pero los dos adultos procesados podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.

“Lo único que pido es que el crimen de mi hijo no quede impune. Ellos ni siquiera me han pedido perdón, por el contrario, se burlaron de mí durante las audiencias”, declaró Guerrero en entrevista con La FM.

La madre también elevó un llamado al Congreso y a las autoridades para que se estudie una reforma que endurezca las sanciones contra menores de edad involucrados en homicidios y delitos graves. A su juicio, casos como el de su hijo deben generar un debate nacional para evitar que la historia se repita.

El asesinato de Juan José Correa se suma a una serie de hechos violentos que en los últimos meses han encendido las alarmas en Soacha, donde la ciudadanía insiste en mayor presencia de las autoridades y en la garantía de justicia para las víctimas.