
El alcalde Carlos Fernando Galán entregó este jueves el nuevo puente bicipeatonal de la av. Boyacá con calle 80, una obra esperada por más de una década que ahora beneficia a más de 97 mil habitantes de la localidad de Engativá, especialmente a personas con movilidad reducida. La infraestructura, que conecta los barrios Santa María del Lago y Bonanza, cuenta con rampas accesibles, un tablero de 6,20 metros de ancho y una longitud total de 322 metros.
La obra es el resultado de una acción popular interpuesta en 2009 y una inversión de más de $29.000 millones, ejecutada por CyG Ingeniería y Construcciones S.A.S. Galán aseguró que cuando inició su mandato en 2024, el avance era del 0,48 %, y hoy, la obra alcanza el 100 %. El nuevo puente remplazará la antigua estructura que solo tenía escaleras, impidiendo el paso a personas en sillas de ruedas.
Además de la conectividad, el proyecto transformó más de 26 mil metros cuadrados de zonas verdes y 7.250 m² de espacio público, con iluminación, arte urbano y jardinería liderada por el Jardín Botánico de Bogotá. El IDU y la Secretaría de Movilidad resaltaron que esta infraestructura garantiza seguridad, accesibilidad y dignidad para miles de peatones y ciclistas.






