
Un nuevo intento de magnicidio sacude a Bogotá. Noticias RCN reveló una interceptación telefónica en la que dos sujetos, uno identificado como alias El Mono, habrían planeado el asesinato del alcalde Carlos Fernando Galán, apenas dos días después del atentado contra Miguel Uribe Turbay. El presunto autor del ataque sería un menor de apenas 13 años, reclutado en la localidad de Bosa.
La conversación, interceptada por la Fiscalía y la Policía, deja en evidencia cómo esta estructura criminal habría utilizado al adolescente para cometer el crimen. En la llamada se escucha: “Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mandé a matar al alcalde”, confirmando el frustrado atentado. El menor ya habría estado involucrado en otro hecho delictivo y fue aprehendido por los escoltas tras un intento de agresión a un concejal.
Las autoridades investigan los vínculos entre este plan criminal y los hechos ocurridos en Bucaramanga, desde donde se habría coordinado el atentado. La captura del adolescente evitó una tragedia, pero evidencia el uso de menores en redes de sicariato y el grave riesgo que enfrentan los líderes políticos en Colombia.