
Una colaboración colombo-panameña que mezcla reggae, R&B y ritmos latinos en una canción llena de emociones crudas
Con una fusión sonora que abraza el reggae, el R&B y los ritmos latinos, No Sé Mañana es la nueva entrega de Checho SASA junto al artista panameño Kandall. Más que una canción, es una radiografía emocional de esas relaciones donde el amor y el dolor se confunden, se cruzan y conviven sin pedir permiso.
Grabada en La Colmena Records de Bogotá bajo la ingeniería de Daniel Restrepo, la producción musical estuvo a cargo de Cfelo, productor paisa con quien Checho viene desarrollando su próximo EP titulado Pa’ Qué. Esta canción se suma al proceso de evolución artística del bogotano, apostándole a una lírica directa pero poética, y a una instrumentación rica en texturas cálidas y tropicales.
La colaboración con Kandall surgió de forma natural durante una visita del artista panameño a Colombia, gracias al puente tendido por la plataforma Unión Ska Colombia. “Hicimos clic inmediato”, cuenta Checho. La química fluyó tan rápido que co-escribieron la canción en conjunto, grabando poco después lo que hoy es No Sé Mañana, una pieza que captura el vaivén emocional del amor cuando no hay certezas.
“El tema representa la nostalgia, el amor y los sentimientos encontrados. Es ese viaje sin rumbo que implica amar: un día estás en la luna, al otro en el infierno”, dice Checho SASA. Una frase de la letra resume el espíritu de la canción: “Hoy estoy en la luna, mañana en el infierno… Amarnos es un viaje sin rumbo, ni tiempo.”
El videoclip, dirigido por Sebastián Juyó y producido por StationRoots Company, se rodó en DC Luxury MotorWorks, un espacio vibrante y lleno de personalidad que complementa visualmente el contraste emocional de la canción.
No Sé Mañana no solo anticipa lo que viene en el EP Pa’ Qué, también consolida a Checho SASA como una de las voces emergentes más sensibles y versátiles de la escena alternativa colombiana. Su capacidad de unir géneros, culturas y emociones lo posiciona como un artista a seguir muy de cerca.