
Graves emergencias afectan desde la madrugada de este viernes 11 de julio la movilidad en la vía al Llano, una de las rutas más importantes del país. Cuatro puntos críticos obligaron al cierre total del corredor, generando represamientos, desvíos y colapso vehicular. El evento más complejo ocurrió en el km 35+000, por un deslizamiento que bloqueó ambos carriles tras la salida del túnel Moscosio.
Además, se reportaron nuevas afectaciones en el km 59+320 (peaje de Pipiral), km 69+600 (Guayabetal) y el km 0 (salida de Bogotá), donde se implementó un cierre preventivo. Equipos de emergencia, junto con la Policía de Tránsito, trabajan para remover material y restablecer condiciones seguras. La reckomendación es no movilizarse por la vía hasta nuevo aviso.
Actualización: autoridades habilitaron el paso Villavicencio–Bogotá tras superar la creciente en el km 33. También se implementó un bypass del km 35 al km 41 para evacuar vehículos represados en sentido contrario. Manténgase informado y siga las instrucciones oficiales.