
En el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres señalados de cometer un robo en el occidente de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la calle 90 con carrera 85, donde los sujetos, armados con pistolas, habrían intimidado a un ciudadano que se movilizaba por una ciclorruta para despojarlo de su vehículo eléctrico.
Gracias a la rápida denuncia y al despliegue de los uniformados de los CAI Serena, Bachué y Ciudadela, los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando intentaban escapar por el humedal Juan Amarillo.
Durante el procedimiento, la Policía capturó a dos jóvenes de 18 y 20 años y les incautó dos armas de fuego tipo pistola. Las autoridades confirmaron que ambos tenían antecedentes por hurto y fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, en lo corrido del año, ha logrado la captura de 1.642 personas por diferentes delitos y la incautación de 84 armas de fuego, como parte de los operativos de control y prevención que se desarrollan en la ciudad.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.