
Un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en la madrugada del domingo 14 de septiembre mantiene consternada a la comunidad del municipio de Mosquera. Una niña de nueve años fue brutalmente asesinada dentro de una vivienda del barrio Recodo, presuntamente a manos de su padrastro, un hombre de 33 años.
De acuerdo con las autoridades, la menor recibió más de 40 heridas con arma blanca en medio de una riña entre su madre y el señalado agresor.
El secretario de Seguridad de Mosquera, Diego Alberto Piza, explicó que a las 4:40 de la mañana la Policía recibió un llamado de auxilio de la comunidad, que alertó sobre un posible caso de violencia intrafamiliar.
> “La Policía Nacional actúa de manera rápida y llega aquí a la vivienda. Haciendo uso legítimo de la fuerza ingresa bajo los llamados de auxilio, y encuentra a una menor con múltiples heridas con arma cortopunzante, y a un sujeto de treinta años”, indicó el funcionario.
La niña fue trasladada de inmediato a un centro médico, donde pese a los esfuerzos del personal de salud, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, el presunto agresor se autolesionó al percatarse de la presencia de las autoridades y también fue remitido a un hospital bajo custodia policial.
El caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación, mientras que la Alcaldía de Mosquera rechazó enérgicamente el hecho, enviando un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima y reiterando el llamado a denunciar cualquier manifestación de violencia intrafamiliar.