
La defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que guardará un “silencio prudente” hasta tanto se conozca en su totalidad el fallo judicial que lo declaró culpable por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. En un comunicado emitido este martes, el equipo jurídico encabezado por el abogado Jaime Granados indicó que solo se pronunciarán de fondo una vez hayan estudiado la sentencia en detalle.
El pronunciamiento se da días antes de la diligencia judicial del viernes 1 de agosto, cuando se conocerá el monto de la pena impuesta al exmandatario. Según el comunicado, la defensa discrepa jurídicamente de las valoraciones expresadas por la jueza Sandra Heredia y anuncia que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá. En caso de ser necesario, también recurrirán a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
“La presunción de inocencia del expresidente Uribe permanece intacta y aún existen recursos pendientes”, señala el texto firmado por los abogados Jaime Granados, Jaime Lombana, Juan Felipe Amaya, Franklim Guevara y Édgar Barraza.
Finalmente, el equipo jurídico reiteró su convicción sobre la inocencia de Uribe, argumentando que esta se encuentra sustentada en los hechos y las pruebas presentadas durante el proceso judicial
