Policía entre los implicados: envían a prisión a red criminal por secuestro y abuso sexual en Bogotá

La víctima fue retenida durante más de 10 horas en un inmueble de Puente Aranda. La red estaría involucrada en otros casos similares, según la Fiscalía.

Una red criminal conformada por siete personas, entre ellas un patrullero activo de la Policía Nacional, fue desarticulada y enviada a prisión preventiva por decisión de un juez de control de garantías, tras ser señalada como responsable del secuestro extorsivo y abuso sexual de una mujer en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2024, en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de la capital. Según la Fiscalía General de la Nación, la víctima —una mujer dedicada a la comercialización de paquetes turísticos— fue engañada con una falsa reunión de negocios. Al llegar al lugar indicado, fue privada de la libertad y trasladada a un inmueble donde fue sometida durante más de diez horas a agresiones físicas, abuso sexual y extorsión.

Entre los detenidos se encuentra el patrullero Daniel Andrés Arciniegas Arciniegas, quien, según el ente acusador, habría obligado a la víctima a entregar sus claves y datos personales para vaciar sus cuentas bancarias, además de comunicarse con su familia para exigir una millonaria suma de dinero a cambio de su liberación.

A todos los implicados se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, acceso abusivo a un sistema informático y concierto para delinquir, todos con agravantes.

Los demás capturados fueron identificados como William Alexander Montenegro Portela, Darío Hernández Pardo, Angie Carolina Vizcaíno Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo y Andrés Camilo Flórez Peralta. Por decisión judicial, los hombres fueron trasladados a la Cárcel Nacional Modelo, mientras que la única mujer del grupo fue enviada al Buen Pastor.

La Fiscalía y unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá continúan con las investigaciones para determinar si esta organización criminal está detrás de otros hechos similares registrados en la ciudad en los últimos meses.