
Durante el puente festivo del 10, 11 y 12 de enero, Soacha implementará un conjunto de medidas viales ante el alto volumen de vehículos que se espera ingresen a Bogotá por la Autopista Sur, uno de los corredores más congestionados del centro del país. Las acciones buscan mitigar el impacto del retorno masivo de viajeros y evitar un colapso en la movilidad.
Entre las estrategias previstas se encuentran cambios en el manejo semafórico con esquemas 2×1 y 3×1, la aplicación de reversibles en la Avenida Indumil, el Pico y Placa Regional y restricciones para el transporte de carga en horarios críticos. Estas medidas se concentrarán en los puntos con mayor congestión durante las horas pico del retorno.
Además, más de 50 agentes de tránsito y vigías de movilidad estarán desplegados de forma permanente para orientar a los conductores. De manera complementaria, se habilitará un cuarto carril temporal para aumentar la capacidad vial, en un tramo que actualmente presenta reducción de carriles debido a las obras de TransMilenio, situación que podría agravar los tiempos de desplazamiento.


