Nuevo centro social en Suba impulsa el desarrollo y bienestar de más de 1.900 personas

Con una inversión superior a $55 mil millones, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Tibabuyes en la localidad de Suba, un espacio que promete transformar la vida de cientos de familias. El moderno edificio, ubicado en el barrio Bilbao, ofrecerá servicios de atención a la primera infancia, adultos mayores, personas con discapacidad, cuidadoras y población migrante.

El nuevo centro cuenta con 7.879 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, donde funcionarán un jardín infantil con capacidad para 200 niños, el Comedor Comunitario más grande de la ciudad —que servirá 300 comidas diarias—, un teatro con espacio para 500 personas y un Centro Integrarte para 150 ciudadanos con discapacidad. Además, se convertirá en la nueva sede de la Subdirección Local de Integración Social de Suba.

El alcalde Galán destacó que la obra, que llevaba casi dos décadas inconclusa, hoy representa “un punto de encuentro para construir comunidad y avanzar en el renacer del occidente de Bogotá”. Por su parte, el secretario de Integración Social, Roberto Ángulo, señaló que esta infraestructura “será un caballo de Troya en la lucha contra la pobreza”, al ofrecer espacios de formación, emprendimiento y recreación que beneficiarán a más de 400 personas cada día.