
La Selección Colombia selló su cupo directo al Mundial de 2026 tras vencer con autoridad 3-0 a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este triunfo, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo disipó cualquier duda y confirmó su presencia en la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El primer gol del compromiso llegó en el minuto 30. James Rodríguez, capitán y referente del combinado nacional, abrió el marcador tras aprovechar un centro de Santiago Arias desde la banda derecha. Con un remate preciso de pierna derecha, el mediocampista superó al arquero Carlos Lampe y desató la euforia de los aficionados en el Metropolitano.
En la segunda mitad, al minuto 74, Jhon Córdoba amplió la ventaja con un potente disparo luego de una asistencia de Juan Fernando Quintero. El delantero no dio opciones al guardameta boliviano y puso el 2-0.
Ocho minutos después, Quintero volvió a ser protagonista, esta vez para cerrar la goleada. Tras un pase de Luis Díaz, el volante antioqueño definió con precisión y selló el 3-0 definitivo, resultado que celebró todo un país.
Con esta victoria, Colombia alcanzó los 25 puntos en la tabla de posiciones y aseguró matemáticamente su clasificación con una fecha de anticipación. El rendimiento mostrado en esta etapa ha llenado de ilusión a los hinchas, que ya empiezan a soñar con una destacada participación en el torneo más importante del fútbol mundial.