
Gracias a la denuncia ciudadana y a la rápida reacción de la Policía, fueron capturadas 8 personas, entre ellas cinco extranjeras, que presuntamente se hacían pasar por trabajadores de una empresa de telecomunicaciones para cometer hurto de cable de fibra óptica en el barrio Siete de Agosto, localidad de Barrios Unidos.
Los uniformados ubicaron un vehículo sospechoso en la carrera 19 con calle 63, donde hallaron a los ocupantes con falsos uniformes, cascos, seguetas, destornilladores, conos y más de 60 metros de cable cortado, avaluado en cerca de $14 millones. Las investigaciones indican que el material habría sido hurtado en inmediaciones de la vía La Calera. Los capturados, quienes además registran anotaciones por hurto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
La Policía Metropolitana de Bogotá destacó que en lo corrido de 2025 se han logrado más de 31.537 capturas por distintos delitos e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123. La institución reafirmó su compromiso con la seguridad y la lucha contra el robo de infraestructura que afecta las comunicaciones en la ciudad.