
Bogotá se prepara para ser nuevamente epicentro de la música latina con la edición 2025 del Festival Cordillera, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Bajo el lema “El futuro es latino”, el evento promete dos días inolvidables con una cartelera de lujo que ya fue confirmada oficialmente.
Entre los nombres más destacados del cartel oficial del Festival Cordillera 2025 se encuentran Carlos Vives, Fito Páez, Rubén Blades, Miguel Bosé y Serú Girán, grandes referentes de la música en español. La lista también incluye a Zoé, Illya Kuryaki and the Valderramas, Paulo Londra, Los Auténticos Decadentes, UB40 (ft. Ali Campbell), Los Caligaris, Orishas, Panteón Rococó, Belanova, Gipsy Kings (by Andrés Reyes), Silvana Estrada, Los Bunkers, Catupecu Machu, Duncan Dhu, Gondwana, Crudo Means Raw, La Beriso y Ximena Sariñana.
La preventa de entradas bajo la etapa denominada ‘Sudamerican Rockers’ ya se encuentra agotada. En esta fase, los asistentes pudieron adquirir sus boletas a precios más bajos, incluso antes de que se revelara la alineación oficial de artistas.
Con más de 75.000 asistentes en su edición de 2024, el Festival Cordillera sigue creciendo como uno de los eventos musicales más importantes del continente. El año pasado, se registraron más de 8.600 visitantes internacionales provenientes de países como México, Ecuador, Honduras y Argentina. Además, según el Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, el evento generó un impacto económico estimado en 59 mil millones de pesos, lo que representó el 0.02 % del PIB de la capital colombiana.
El Festival Cordillera reafirma a Bogotá como una capital cultural y musical de alcance internacional. Con una oferta diversa y de alta calidad, se espera que la edición 2025 supere todos los récords anteriores.