
En una rápida acción policial, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura en flagrancia de 13 personas que intentaban hurtar una bodega textil en el sector de Granjas de Techo, localidad de Fontibón. El operativo se desarrolló en el marco de la estrategia “Seguros, cercanos y presentes”, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Durante un patrullaje, los uniformados notaron que las guardas de seguridad del establecimiento estaban forzadas y observaron a dos personas en actitud sospechosa. Al ingresar al inmueble, encontraron a once más apilando rollos de tela y materia prima para sustraerlos. Además, hallaron un inhibidor de señal que habría sido usado para bloquear las comunicaciones y evitar la reacción de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Según la Policía, Fontibón registra una reducción del 27 % en los casos de hurto a comercio y la captura de 959 personas por diferentes delitos en lo corrido de 2025.