
En un ejercicio de alto nivel técnico y coordinación, TRANSMILENIO S.A. lideró un gran simulacro interinstitucional en el Portal 80, donde se recreó un asalto y secuestro de vehículo con rehenes. El objetivo fue fortalecer la reacción de las autoridades ante emergencias dentro del Sistema y evaluar la articulación entre las diferentes entidades distritales.
Durante el ejercicio —realizado entre las 10:00 y las 10:45 a.m.— participaron la Policía Metropolitana de Bogotá, el GAULA, el Comando de Operaciones Especiales (COPES), Bomberos de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, Gestión del Riesgo y la Alcaldía Local de Engativá, entre otros organismos. En total, más de 200 personas hicieron parte de la operación, que incluyó evacuaciones, control de accesos, atención médica y psicológica, y negociación simulada con los supuestos agresores.
El balance fue altamente positivo. Las entidades destacaron la efectividad de los protocolos, la coordinación operativa y la capacidad de respuesta conjunta. Este ejercicio se enmarca en la estrategia de TRANSMILENIO S.A. para fortalecer la cultura de prevención y la preparación ante emergencias, en un sistema que moviliza más de cuatro millones de viajes diarios.







