
La Alcaldía de Soacha adelantó una serie de operativos de inspección, vigilancia y control en la Comuna 3, específicamente en los barrios Olivos y La María, con el objetivo de proteger la salud pública y garantizar el cumplimiento de la normatividad sanitaria.
En total, fueron intervenidos 17 establecimientos, entre ellos 15 bodegas de reciclaje y 2 de transformación de madera, en seguimiento a jornadas previas de sensibilización y caracterización, en las que ya se habían entregado recomendaciones de mejora.
De manera paralela, las autoridades realizaron 11 visitas a expendios de alimentos y cárnicos, que dejaron como resultado el decomiso de más de 86 kilos de productos en mal estado, entre ellos:
- 80 kg de pulpa de fruta.
- 2,2 kg de arepas de chócolo.
- 4,4 kg de arepas de peto.
Estos alimentos no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas, por lo que fueron retirados para evitar riesgos en la salud de los consumidores.
La jornada contó con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Asimismo, la Dirección de Espacio Público socializó con los comerciantes la normativa sobre la ocupación indebida del espacio público.
La Administración Municipal reiteró que su compromiso está en garantizar la seguridad alimentaria, la inocuidad de los productos y el control sanitario de los establecimientos, mediante un trabajo conjunto entre las dependencias locales y las autoridades competentes.