
En un nuevo golpe contra el hurto que afecta la infraestructura del sistema de transporte masivo, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en flagrancia a tres hombres señalados de robar cableado en la estación de Transmilenio de la Calle 45, en la localidad de Chapinero.
El operativo se desarrolló en el marco de la estrategia “Seguridad, Dignidad y Democracia”, luego de que la central de radio reportara ruidos sospechosos durante la noche. Ante la alerta, uniformados del Grupo de Transporte Masivo, junto con personal de infraestructura del sistema, realizaron una inspección en el lugar y encontraron una gran cantidad de cable cortado, además de herramientas utilizadas para el ilícito.
Durante la reacción, los policías hallaron a tres hombres escondidos entre los escombros con bolsas y otros elementos, por lo que fueron capturados en flagrancia. En el sitio se recuperaron 100 metros de cable encauchetado de cobre, avaluado en 20 millones de pesos.
Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de hurto.
Según cifras de la Policía, en lo corrido de 2025 han sido capturadas 829 personas por distintos delitos dentro del sistema Transmilenio, 18 de ellas por robo de fibra óptica. Asimismo, se ha logrado la recuperación de 420 metros de cable sustraído.
La institución aseguró que continuará con las acciones de control y vigilancia en las estaciones y tramos subterráneos del sistema, con el fin de proteger la infraestructura y garantizar la movilidad segura de los usuarios.